Saltar al contenido

Cuyo Americano o Inglés

El cuyo Americano es posiblemente la raza de conejo de indias más vendido y demandado como mascota doméstica. Dada su popularidad, seguramente cuando cualquier persona piense en una cobaya le vendrá a la mente la imagen de esta raza.

Veamos toda la información relacionada con esta divertida raza de cobaya y analicemos su característica, cuanto cuesta, los cuidados y a alimentación que hay que darles, etc. Empezamos!

Características del cuyo Americano

Lo cierto es que a veces es difícil diferenciar entre una raza de cobayo y otra, pero fijándonos en su pelo, forma y color podemos distinguirlos:

  • Pelo: La cobaya Americana tiene el pelo corto y liso. No tiene rizos cosa que si tiene la Abisinia y con la que se puede confundir.
  • Forma: Su forma es rechoncha y regordita y suele tener un tamaño normal.
  • Color: Su color puede variar, entre el negro, marrón y blanco y puede ser monocolor, bicolor o multicolor. Aunque abunda el tricolor.

Qué carácter tiene el conejo de indias americano

El hecho de que sea el conejillo de indias más popular puede darnos una pista. La cobaya Americana tiene un carácter sociable y cariñoso. Le encanta que le den atención, que la acaricien, cepillen y jugar con sus dueños. Adoran que las saquen de sus jaulas y las paseen por la casa o el jardín.

Les encanta emitir sonidos para llamar la atención, para que la cojas y la saques de la jaula o le des mimos. Son un poco payasas porque si las miras detenidamente hacen movimientos y reacciones muy graciosas.

Son muy amigas de los seres humanos y crean vínculos extraordinarios con sus dueños. Es perfecta para niños pequeños, aunque siempre bajo vigilancia. Es fácil verla chillar de alegría cuando ve a su dueño después de un tiempo ausente. Ideales para familias.

Cuánto cuesta una cobaya Americana o Inglés

El precio de mercado de un cuyo Americano puede variar muchísimos por la zona en la que vivas. No es lo mismo el precio en España, que en cualquier país latinoamericano. Sólo puedo hablar del país en el que vivo, España, aquí está entorno a 25 € de media.

No es de las razas más cara ya que es la más popular y común y puedes encontrarla en venta en prácticamente cualquier tienda de animales.

Hasta cuánto crece un cuyo Americano

Como todo cobaya, el Americano o Inglés mide entre 25 y 30 cm en su etapa adulta y esta medida puede variar significativamente si es hembra, que son más pequeñas, o machos, que son más grandes.

El peso del conejillo de indias Americano también varia entre hembra, que pesa entre 800 gr y 1 kg, y el macho que pesa entre 1-1,5 kg. Obviamente esto es orientativo y depende totalmente de la alimentación que le des al animal. Es simplemente una media.

Cuidados de la cobaya Americana o inglesa

Este conejo de indias no requiere especial cuidado a diferencia de las demás cobayas. Pero hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pelo: A parte de que les encanta, cepillar su pelaje hará que lo alises y evites la formación de nudos en su pelo.
  • Higiene: Aunque estos animales son muy limpios es recomendable lavarlas con un trapo húmedo.
  • Limpieza de la jaula: Es conveniente mantener la jaula bien limpia de excrementos y otros restos de suciedad. Recomendamos limpiarlo cada 3-4 días. A continuación te mostramos las 9 mejores jaulas del mercado:

  • Atención: Es fundamental que le des muestras de cariño, atención y que juegues con ellas. También puedes comprar algún juguete.
  • Ejercicio: Aquí puedes sacarla a pasear fuera de su jaula o ponerle una rueda de ejercicios para evitar sobre pesos.
  • Alimentación: La alimentación es fundamental para tu mascota. En el siguiente punto abordamos más a fondo este punto.

Alimentación

La alimentación de la cobaya Americana no varía en absolutamente nada con respecto al resto de cuyos. Recomendamos acudir a tu veterinario más cercano y comprar un pienso especial o pellet que le dé todos los nutrientes que necesite.

Como complemento, recomendamos ponerles heno, alfalfa, fruta y verduras frescas. Les encanta estos alimentos y es un complemento perfecto para que obtengan nutrientes esenciales como vitamina C, hidratos, fibra, etc.

Por último no te olvides de instalar un dosificador de agua para que se hidrate. A pesar de que la mayoría de agua la obtiene de la comida, es importante añadirle una fuente de agua fresca. Asegúrate que tu cobaya es capaz de beber por el dosificador, sino, coloca un cuenco con agua dentro de la jaula.

Imágenes de cuyos Americanos

Aquí puedes ver nuestro top 6 de mejores fotos de cobayas Americanas. Haciendo clic en ellas puedes ampliarlas y descargarlas con el botón derecho si lo deseas:

Vídeos de conejillos de indias Americanos

Hemos seleccionado los 3 mejores vídeos de Youtube sobre los cuis americanos. Sólo tienes que darle al botón de play y disfrutarlos.

 

 

z