Saltar al contenido

Cobaya Teddy

La cobaya Teddy como su nombre indica es como un osito debido a su pelaje liso y esponjoso. Es un conejo de indias muy atractivo que se parece mucho a la cobaya americana, la raza más popular, pero con algunas diferencias que veremos más adelante.

Si estás buscando información sobre este roedor, debes conocer qué características tiene, como se deben cuidar o qué carácter tienen.

Características de la cobaya Teddy

Como todos los cuyos la Teddy tiene sus peculiaridades pero tu te preguntarás, ¿qué diferencias tiene la cobaya Teddy con la Americana si tan parecidas son?

El pelo de la raza Teddy es un poco más corta que la Americana. Y en cuanto a la textura, nos podemos encontrar con dos casos. Si bien la más reconocida es un pelo grueso y áspero, de tacto similar a la raza Abisinia pero sin remolinos. También hay reconocidos Teddys con pelo suave y liso.

El color del pelaje puede ser muy variante y combinativo. Existen roedores Teddy de color blanco, negro y marrón en todas sus variantes y combinaciones. Así podemos encontrar de un sólo color, con motas o moteado, bicolor y multicolor.

En cuanto al tamaño del cuerpo del conejillo de indias Teddy es un poco más corto que las demás razas

Carácter de las cobayas raza Teddy

La personalidad y temperamento de las cobayas Teddy es de una raza inquieta y juguetona, comparable, aunque en menor medida, a la aventurera cobaya Abisinio. Son muy enérgicas y divertidas.

Al mismo tiempo son muy cariñosas y extrovertidas. Les encanta jugar y estar con humanos. Tanto para jugar con nosotros como para que las acaricies, cepilles y les des cariño y amor. El conejo de indias es un animal doméstico que necesita de muchos cuidados y atención.

Qué precio tiene un conejo de indias Teddy

El precio medio en España que es de donde estamos escribiendo está en una media de 25-40 € en cualquier tienda de animales oficial.

Si estás leyéndonos desde otro país de habla hispana, este precio puede variar muchísimo y más con el tipo de cambio. Así que te recomiendo que llames a tu tienda de animales más cercana y preguntes por el precio de esta raza.

Cuidados de la cobaya Teddy

Los cuidados de una Teddy son muy similares a cualquier otra raza similar con pelo corto y liso. Veamos qué cuidados no puedes pasar por alto:

  • Cuidados del pelo: La Teddy no tiene un pelo muy delicado como otras razas pero si igualmente necesario que le cepilles cada 2-3 días su pelo con un cepillo especial para cobayas.
  • Higiene de tu mascota: A pesar de que es un animal muy limpio y que siempre está aseándose, la cobaya arrastre con su pelo suciedad. Recomendamos lavar con un trapo húmedo una vez por semana a tu mascota para eliminar rastros de suciedad y bacterias.
  • Limpieza de la jaula: Mínimo una vez por semana debes limpiar a fondo la jaula de tu cuyo. Debes desinfectar la zona de heces y posibles bacterias lavando con abundante jabón y una esponja. Te presentamos las 9 mejores jaulas disponibles en Amazon:

  • Incentivar el movimiento físico: Y más esta raza que es un nervio. Lo ideal es comprarle una jaula amplia para que pueda moverse por su interior, conseguir una rueda de hacer ejercicios y sobre todo sacarla de la jaula a pasear por casa o el jardín y jugar con ella para que se ponga en movimiento y haga ejercicio físico extra.
  • Cariño: Son animales muy cariñosos, que requieren amor y atención. Si las educas bien son capaces de emitir sonidos cuando te ven de alegría o incluso ronronear cuando las acaricias.
  • Alimentación: En este aspecto profundizaremos más a continuación, en el siguiente punto.

Alimentación e hidratación de esta raza

La comida que hay que darle a una cobaya Teddy no es distinta a la comida de las otras razas de conejos de indias. Lo ideal es comprar en una tienda online especializada como la nuestra pienso o pellet de calidad para estos animales.

Como complemento alimenticio aconsejamos colocar abundante heno y 2-3 veces por semana piezas de fruta y verduras para cubrir las vitaminas, fibras y otros nutrientes que no alcanza con el pellet.

El agua fresca es muy necesaria para estos animales. Si bien la fruta y verduras ya es una fuente importante de líquido, es necesario colocar un dispensador en forma de botella especial para cobayas y conejos para que tu mascota beba cuando le apetezca.

Es importante que el animal sepa como va el funcionamiento del dispensador, si notas que tu cobaya no bebe por el pitorro del dispensador, entonces coloca en el interior de la jaula un cuenco con agua.

Es importante que le cambies el agua y laves bien, tanto el dispensador como el cuenco, a diario para evitar el crecimiento de hongos y/o bacterias. Siempre proporcionar agua fresca, no fría de la nevera, pero si a una temperatura entorno a 15 grados.

Fotos de Cuyo Teddy

Esperamos que disfrutes de las imágenes de la cobaya Teddy más espectaculares. Por cierto, puedes hacer clic en la fotografía para ampliar imagen.