Saltar al contenido

Cobaya Peruano

El cobaya Peruano es sin duda uno de los conejos de india más singulares debido a su largo pelo con el que juegan en muchos concursos de belleza haciendo con su pelo verdaderas obras de arte en cuanto a peinados se refiere.

Si estás pensando comprar una cuya Peruana antes debes conocer más a fondo esta raza de cobaya e informarte mejor sobre que temperamento tiene, que cuidados requiere, entre que precio se vende, y demás. A continuación, vamos a analizar cada punto paso a paso.

Características del cobaya Peruano de pelo largo

A veces nos cuesta diferenciar si un cuyo pertenece a una raza u otra porque las diferencias entre ellas son mínimas. Pero no es el caso de la cobaya Peruana, así que repasemos sus peculiaridades:

  • Pelaje: Tiene un pelo largo y liso muy característico. Es precisamente el pelo su seña de identidad con respecto al resto de cobayas. Tiene tres remolinos que distribuyen el pelo por todo su cuerpo de forma uniforme. Su pelo puede crecer entre 20 y 40 centímetros si no se corta.
  • Constitución: Es un conejillo de indias con un aspecto de tener un cuerpo grande debido a su pelaje, pero a su vez, parece que tiene una cabeza pequeña. Las patas son tapadas por el largo del pelo. Además, es la cobaya de mayor tamaño.
  • Colores: Esta raza puedes encontrarla en todos los colores disponibles: blanco, negro o marrón, con todas sus tonalidades. Hay de un solo color y bicolores. Rara vez, aunque también hay casos de pelaje multicolor.

Qué carácter tiene la cobaya Peruana

La raza Peruana de las cobayas tiene fama de ser muy curiosa. Le encanta explorar los sitios nuevos e investigar que hay por esas zonas. Si la sueltas por casa podrás comprobar como tienden a  rastrear todo el cuarto.

Aunque para algunos esto pueda dar la sensación de pasotismo o independencia, nada más lejos de la realidad, este conejo de indias con pelo largo es súper cariñoso y les encanta la compañía de los seres humanos. Esa primera imagen de parecer un animal independiente es sólo por su instinto de inspeccionar todo, pero juega con ella y dale atención para crear vínculos con tu mascota.

Qué precio tiene un cuyo Peruano

Como siempre digo, el precio final depende del lugar donde vivas. No tenemos ni el mismo precio ni la misma moneda en los diferentes países de habla hispana del mundo. Así que te recomendamos que vayas a tu tienda de mascotas más cercana a preguntar.

En España, lugar donde me encuentro ahora mismo, el precio de una cobaya Peruana está entorno a 20-30 euros la unidad.

Cuidados de los conejos de indias raza Peruana

La cobaya Peruana necesita especial cuidad con su cabello. Esta raza de pelo largo requiere una limpieza semanal y un cepillado diario para evitar la acumulación de nudos. Los pelos largos tienen la desventaja de barrer la suciedad que vaya encontrando el animal y a acumularlo en su pelo por lo que el aseo es primordial.

La limpieza de la jaula también es vital para minimizar la acumulación de basura tanto en su madriguera como en su cuerpo. Recomendamos limpiar la jaula una vez por semana mínimo. Aquí te mostramos el top 9 mejores jaulas para conejos de indias:

La atención es muy importante para que tu mascota se sienta querida e integrada en la familia. Estos animales son muy agradecidos cuando juegas con ellos. Además, sacarlos de la jaula para dar un paseo por casa o para hacer ejercicio es genial para mantenerlo en el peso ideal. También podemos comprarle una rueda para hacer que haga ejercicio dentro de la jaula cuando quiera.

Qué comida dar a un cobaya Peruano

La comida es igual para todas las razas de cobayas que existan. Si te han contado lo contrario mienten… Te recomendamos que compres un pienso o pellet de buena calidad que complete todos los nutrientes que necesita un cobayo.

También puedes complementar con comida fresca. Todos adoran la comida como puede ser la fruta, la verdura y las hortalizas. También les encanta el heno y alfalfa donde pueden obtener hidratación desde estos alimentos, vitaminas, calcio y fibras que el pienso no tiene. Procura que el alimento esté a temperatura ambiente, no recién sacado del frigorífico.

Por otro lado, no te olvides del agua. Puedes ponerle un cuenco con agua fresca o un dosificador en forma de botellín, pero este último no todos lo asocian con una fuente de agua, así que asegúrate de que tu cobaya bebe de él antes de nada.

Fotos de conejillos de india Peruanos

Te mostramos una galería de imágenes de cuy peruvianas con ese pelo con estilo fashion que les caracteriza.