Saltar al contenido

Cobaya de pelo largo

La cobaya de pelo largo es un tipo de roedor simpático y activo que nos muestra el tipo de conejo de indias más a la moda que hay. Y es que parecen sacados directamente de un centro de estética y peluquería.

Estas razas han cogido un auge espectacular porque a la gente como tu adoran poder peinar a su mascota y hacer inventos innovadores con su pelo largo. Son una delicia de mascotas y muy agradecidas, pero veamos más a fondo todas sus características.

Razas de cobaya de pelo largo

Son para muchos las razas más graciosas de conejos de indias. Su pelo largo les da un aspecto fashion con las que incluso puedes inventarte peinados. Estas son las razas más famosas, haz clic para obtener más información de ellas.

Que precio medio tiene una cobaya de pelo largo

El precio medio en España ronda los 25-40 euros, dependiendo de la raza y la región en la que te encuentres.

Esto es un dato orientativo ya que si vienes de otro país que no sea el español, ya sabemos que los precios varían muchísimo, además de la moneda. Aquí siempre hablamos de precios en locales comerciales o tiendas de animales oficiales, no en el mercado negro.

Cuánto viven las cobayas de pelo largo

Las cobayas de pelo largo tienen una esperanza de vida de entre 5 y 8 años. Esto obviamente estará ligado a su correcto cuidado, alimentación, hidratación, enfermedades, etc. Hay cuyos que superan los 8 años si su cuidado es el óptimo. Ahora veremos cómo debes cuidar a tu mascota para que viva lo máximo posible.

Qué comen las cobayas de pelo largo

Las cobayas de pelo largo comen lo mismo que el resto de cuyos. No hay diferencias en su alimentación. Su base nutricional debe ser el pienso o pallet para conejos y el heno o alfalfa. Esto último les encanta además que huele muy bien.

Además, puedes complementar su alimentación con verduras y frutas frescas. A parte de que les gusta más que lo anterior, este tipo de alimento les da fibras, vitaminas y otros componentes nutricionales complementarios que el pallet o el heno no les da. Además es una buena forma de hidratar al animal también.

Hablando de hidratación, es necesario colocar una fuente de agua en forma de dispensador en botella especial para conejos y roedores o ubicar un cuenco en el interior de la jaula.

Cuidados de cobaya de pelo largo (como cuidar una cobaya de pelo largo)

Tu te preguntarás cómo cuidar a una cobaya de pelo largo, si necesita un trato diferente a las cobayas con pelo corto, o sin pelo. Y la respuesta es sí, sobre todo en su pelo, pero veamos uno a uno cada caso.

  • Cómo bañar a una cobaya de pelo largo

Los conejos de indias son animales muy limpios y ellos mismos se mantienen aseados. Pero esto no quita que sea necesario que con un trapo húmedo le limpies diariamente o como máximo cada 2-3 días las patas, la barriba, sus partes íntimas y hocico. Nunca metas a una cobaya en el agua porque no les gusta nada y les dará mucho frío. Son animales de temperaturas cálidas a 24-26 grados.

  • Cómo cepillarlas

Al tener el pelo largo el cepillado debe ser más trabajado que una con pelo corto. Así, recomendamos peinarlas y cepillarlas a diario. Así, a parte de lucir un pelo fuerte y sano, evitarás la aparición de nudo y remolinos. Ya depende de ti y de tu imaginación el peinado que quieras darle, pero por favor no uses productos de peluquerías como gel, espuma o laca porque intoxicarás al animal con sus gases. Es una animal no una persona.

  • Cómo limpiar su jaula

La higiene de la jaula es muy importante para evitar la aparición de bacterias y hongos. Hay que tener en cuenta que las cobayas hacen sus necesidades dentro de esta. A parte, los restos de comida, ya sea pienso, fruta o verdura también caerán en el fondo de la jaula, lo que entrará en descomposición. Recomendamos limpiar la jaula mínimo una vez por semana con jabón y abundante agua.

  • Atención y cariño

Es un animal muy cariñoso y si quieres educar y adiestrar a tu mascota para que sea obediente, activa y cariñosa, es necesario que le prestes atención, juegues con ella y le des cariño y amor. Es una mascota muy agradecida y todo lo que le muestres será recíproco.

Fotos de cobayas de pelo largo

Aquí tienes una selección de imágenes de alta calidad sobre cobayas con pelo largo para que las disfrutes. Amplía la fotografía haciendo clic en ella.